Se celebró la 39 Edición de FITUR

Del 23 al 27 de Enero se celebró en los Recintos Feriales de IFEMA en Madrid la 39 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a la que acuden 886 expositores de 165 Regiones o Países, ocupando una superficie expositora de más de 67.000 metros cuadrados y que espera superar la asistencia de los 250.000 visitantes de la pasada edición, entre profesionales y publico en general, a pesar de los incovenientes surgidos por la huelga de taxis que intentó bloquear los accesos.

 

La primera gran cita turística del año, se exhibió en 9 pabellones del Recinto Ferial de Madrid y fue inaugurada por los Reyes de España en la mañana del día 23 de Enero, iniciando posteriormente un recorrido por los diferentes stands. En esta edición, Republica Dominicana ha sido designado como Socio Fitur, y que está presente en la Feria desde su primera edición.

 

La Feria, gran referente mundial para el Sector, se ve reforzada por la presencia de más de 7.000 periodistas acreditados, así como por la apuesta por las últimas innovaciones tecnológicas dentro del sector turístico. Las actividades gastronómicas y las nuevas tendencias del Turismo Cinematográfico (reconocer los lugares de rodaje de míticas películas ideado por la Spain Film Comisión), Fitur Música o Fitur Festivales, dieron un impulso importante a la Feria.

 

La presencia de una decena de nuevos países (Djibuti, Suecia, Polinesia, Papua, Macedonia, Sierra Leona, Finlandia, Serbia, Islas Cook o el Emirato Al Khaimah), que nunca habían participado en Fitur, contribuyen a impulsar la internacionalización del evento.

 

Esta nueva edición de Fitur hizo hincapié en la sostenibilidad, la especialización y las últimas Tecnologías, con el fin de lograr aumentar el crecimiento económico, el desarrollo social, la creación de empleo, la protección medioambiental y la eficiencia de recursos para así impulsar los valores patrimoniales y la diversidad cultural.

 

Se introdujeron diversas jornadas monográficas dentro del ámbito de la Feria, organizadas por importantes y diversas entidades Nacionales e Internacionales como Exceltur, El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, La Conferencia Iberoamericana del Turismo o la Organización Mundial del Turismo.

 

Hay que sumar también las diferentes secciones monográficas ya incluidas en ediciones anteriores como son Fitur Know How, Fitur Tech, Fitur Salud y Fitur Gay, poniendo hincapié en las imprescindibles herramientas para el aumento del volumen de facturación del sector.