Almería asume la Capitalidad Española de la Gastronomía 2019

Aprovechando la 39 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Huelva tomó posesión de la Capitalidad Española de Gastronomía. En un acto multitudinario celebrado el 23 de Enero, al que asistieron varias decenas de medios de Prensa, Radio y Televisión, además de periodistas gastronómicos y representantes institucionales. Igualmente diversos medios extranjeros se hicieron eco del traspaso.

 

El Alcalde Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibió de manos del Alcalde de León, Antonio Silván, el testigo de la Capitalidad Española de la Gastronomía en un acto al que asistieron como testigos institucionales el Ministro de Agricultura, Luis Planas, Los Presidentes de ambas Diputaciones, Juan Martinez y Javier Aureliano García, arropados por el Presidente del PP, Pablo Casado y dos Diputados del Congreso. Mariano Palacín y Pedro Palacios, respectivamente Director y Secretario General de la Capitalidad, oficiaron de anfitriones del evento.

 

Con una amplísima producción de hortalizas y frutas, además de los excelentes platos que allí se cocinan, Almería tiene como objetivo hacerse notar dentro del panorama gastronómico nacional. Para ello, organizará casi 400 actividades durante el año de reinado gastronómico y cada mes habrá un ingrediente destacado sobre el que giraran los eventos a desarrollar.

 

Se dará máxima relevancia a los productos y platos de la tierra, y que serán ingredientes principales de las excelentes tapas se toman en todos los establecimientos Almerienses. La gamba roja, será sin duda el plato estrella de la Capitalidad, sin olvidar los vinos de La Alpujarra, los gurullos, soplillos, las migas y la infinidad de platos con productos marineros.

 

Será un año para recordar.