Celebrada en Madrid la 38 Edición de FITUR

Del 17 al 21 de Enero se celebró en los Recintos Feriales de IFEMA en Madrid la 38 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a la que acudieron 816 expositores de 165 Países y que contó con la asistencia de más de 200.000 visitantes, entre profesionales y publico en general.

 

La primera gran cita turística del año, se exhibió en 8 pabellones del Recinto Ferial de Madrid y fue inaugurada por los Reyes de España en la mañana del día 17 de Enero, iniciando posteriormente un recorrido por los diferentes stands. En esta edición, India fue el invitado especial aunque los stands deEuropa, Asia-Pacifico, África, Oriente Medio y América aumentaron significativamente su presencia, ocupando una superficie de 65.000 metros cuadrados.

 

La Feria, gran referente mundial para el Sector, se vió reforzada por la presencia de más de 7.000 periodistas acreditados, así como por la apuesta por las últimas innovaciones tecnológicas dentro del sector turístico. Las actividades gastronómicas y los talleres de fotografía e incluso conciertos hacen que los asistentes participen de forma activa en la feria.

 

La presencia de Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina, que nunca habían participado en Fitur, contribuyen a impulsar la internacionalización del evento. Según la Organización Internacional del Turismo (OMT), durante el año 2017 más de 1.100 millones de turistas visitaron los diversos destinos internacionales.

 

Esta nueva edición de Fitur hizo hincapié en las últimas soluciones y avances que tienen como finalidad aumentar el crecimiento económico, el desarrollo social, la creación de empleo, la protección medioambiental y la eficiencia de recursos para así impulsar los valores patrimoniales y la diversidad cultural.

 

Hay que sumar también las diferentes secciones monográficas ya incluidas en ediciones anteriores como son Fitur Shopping, Fitur Salud y Fitur Gay. Este último representa a un gran segmento de personas que generan en el mundo más de 180.000 millones de Dólares anuales en Ingresos turísticos y de negocio.