La OMT reconoce el "Reinicio Seguro y Responsable" del Turismo en las Islas Canarias.


Hace unos días tuve el privilegio de realizar un viaje a la isla de Gran Canaria junto al secretario general de la OMT el Sr. Pololikashvili y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dª Reyes Maroto, para comprobar de primera mano cómo se están aplicando los protocolos de seguridad en la isla para convertirla en un DESTINO SEGURO.

 

Más de 60 periodistas de diferentes nacionalidades y empresarios del sector recorrimos las islas afortunadas y fuimos testigos de las actualizaciones de seguridad e implementación de los protocolos a lo largo de toda la cadena de valor del turismo (hoteles restaurantes, visitas...). Fuimos distribuidos por las 8 islas, realizando recorridos turísticos por cada una de ellas, descubriendo sus encantos, aprendiendo de su historia, viviendo su naturaleza o saboreando su ecléctica gastronomía. Tras este viaje, puedo decir sin miedo a equivocarme, que las Islas Canarias están listas para recibir con plenas garantías a aquellos viajeros que en estos momentos estén preparando su destino vacacional.

 

Mientras que nosotros vivíamos intensamente cada isla, la delegación de la OMT se reunía con el presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, y con la concejala de Turismo, Yaiza Castilla, así como con el Delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana y el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria , Antonio Morales. Junto con las reuniones, la delegación de la OMT también vio de primera mano los pasos que está tomando el sector privado para garantizar el más alto nivel de seguridad e higiene pública en los destinos turísticos.

 

El Sr. Pololikashvili dijo: “El turismo es uno de los sectores económicos más importantes para las Islas Canarias, brinda empleos y medios de vida y apoya a muchas empresas locales. El reinicio responsable del sector permitirá que regresen los muchos beneficios que ofrece el turismo, y la OMT agradece las medidas que se han tomado para generar confianza en el sector.” Unas palabras que llenaron de optimismo a los presentes y que han otorgado fuerza para seguir con la senda marcada.

 

Una vez terminada la jornada institucional de inicio de este singular viaje, nos metimos de lleno en la isla de Gran Canaria para disfrutarla con todos los sentidos. Adoro esta isla y que cada día me sorprende un poco más y estoy segura que a tí también; por ello, voy a darte

 

Diez Razones por las que tú también te enamorarás de este pequeño continente en miniatura:

 

1) La playa como forma de vida.

Si por algo es conocida las isla de Gran Canaria es por sus espectaculares playas y sus fabulosas Dunas, un espacio natural y único en las Islas Canarias por su belleza y la variedad de ecosistemas que alberga.

 

 

 

2) El termómetro como aliado todo el año.

Una temperatura ideal los 365 días al año que anima a viajar en cualquier época del año.

 

 

 

3) Un espectacular decorado natural.

Que alberga maravillas como Risco caído y las Montañas Sagradas (Patrimonio Mundial de la Unesco), Roque Nublo y Roque Bentayga o el Cenobio Valerón.

 

 

4) Un Hogar para los deportistas todo el año.

Gracias a la estupenda climatología los deportistas del mundo la eligen para sus entrenamientos. Los amantes del golf, el surf o el senderismo encuentran en la isla su mejor destino.

 

 

 

5) Un lugar para disfrutar de la familia, la pareja o los amigos.

En Gran Canaria tiene cabida cualquier visitante y las mejores actividades. Desde hace años Maspalomas es un destino LGTB consolidado.

 

 

 

6) Tierra de cultura, historia, fiestas y ocio.

Exclusivos yacimientos arqueológicos como La Cueva Pintada de Gáldar o su concurrido e histórico carnaval son algunos de sus atractivos.

 

 

 

7) Gastronomía de altura.

El café de Agaete (único en Europa), el chorizo de Teror, el queso de Flor de Guía, el mojo picón, el atún, el gofio, el vodka, sus rones o algunos de sus personales vinos son reclamos para el gourmet más avezado.

 

 

 

8) Pueblos con encanto.

Mogán o Tejeda son algunos de los municipios que debes de conocer. El primero, fue nombrado en 2015 "Pueblo más bonito de España".

 

 

 

9) Una capital moderna y cosmopolita.

Las Palmas de Gran Canaria ofrece grandes atractivos: una fantástica playa, un casco histórico repleto de encanto, dos centro de congresos y un acuario, ´Poema del Mar´, que sorprenderá a niños y no tan niños.

 

 

10) Un lugar para la desconexión y el relax.

Una larga lista de Spas y centros de Talasoterapia serán el mejor de tus refugios para lanzarte de pleno al relax.

 

¿Te apetece viajar?. Gran Canaria es un DESTINO SEGURO que te está esperando con los brazos abiertos y un sinfín de encantos.

 

Por Begoña A. Novillo