MURCIA ASUME LA CAPITALIDAD ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA 2020


Aprovechando la 40 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Murcia tomó posesión de la Capitalidad Española de Gastronomía. En un acto multitudinario celebrado el 22 de Enero, al que asistieron varias decenas de medios de Prensa, Radio y Televisión, además de periodistas gastronómicos y representantes institucionales. Igualmente diversos medios extranjeros se hicieron eco del traspaso.

 

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió de manos del Alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, el testigo de la Capitalidad Española de la Gastronomía en un acto al que asistió como testigo institucional la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Cristina Sánchez. El Presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), como organizadora, Mariano Palacín y Pedro Palacios, Secretario General de la Capitalidad, oficiaron de anfitriones del evento.

 

Bajo el lema “La Huerta de los 1001 Sabores”, el Alcalde de Murcia agradeció a su homónimo Almeriense “su afecto y generosidad” y que “pugnaran por estar a la altura del trabajo realizado por la ciudad andaluza”. Informó, así mismo, que ya desde este domingo se pone la ciudad manos a la obra para lanzar la “temporada de invierno de la Capitalidad”, con un gran acto en el teatro Romea.

 

Se dará máxima relevancia a los productos y platos de la tierra, combinados sabiamente con los derivados del mar Mediterráneo, y que serán los ingredientes principales de las excelentes tapas y platos que se toman en los establecimientos Murcianos.

 

Será un año para no perderselo.