Todo lo que necesitas saber para ingresar a Canadá

Si vas a viajar a Canadá es más que necesario conocer los requisitos principales que aseguran tu paso en el país, si no es así se corre el riesgo de que te quedes a las puertas de la entrada. Echa un vistazo a las condiciones que la normativa migratoria ha publicado para que nada impida tu llegada.

 

Canadá, como cualquier otro país, tiene unos requisitos específicos que hay que cumplir para pasar la frontera de migración. Si no se cumple algunos de estos requisitos, el guardia correspondiente puede denegar el paso al pasajero. De modo que es de gran importancia que toda persona que viaje a este país conozca lo que necesita previamente a su viaje, al menos para los viajeros que usarán el avión como medio de transporte.

 

Requisitos para ingresar en Canadá

Aquellos pasajeros que viajen a Canadá deben cumplir con una serie de requisitos fundamentales.

 

En primer lugar, todo pasajero que vuelan a un aeropuerto canadiense que no disponga de un visado debe de poseer un documento llamado ETA Canadá, una Autorización Electrónica de Viaje. Las personas que ingresen al país mediante barco o por carretera no precisan de este trámite. Los únicos viajeros, a parte de los que ya poseen un visado canadiense, que no necesitan de un ETA son los ciudadanos estadounidenses.

Este documento es válido por los siguientes 5 años después de la aceptación de este. Sin embargo, si el pasaporte del ciudadano expira, el ETA caduca también con él. De modo que, si el pasajero va a viajar de nuevo a Canadá, con el nuevo pasaporte precisará de una nueva autorización electrónica. Cabe mencionar para que el ETA sea válido, el pasaporte debe de estar en vigor.

 

Otros de los requisitos de migración para la entrada al país son: que el ciudadano esté bien de salud, que no tenga condenas penales, que posee vínculos en su país que lo llevarán de vuelta como trabajo, hogar o motivos familiares. Estos últimos requisitos estarán en manos de un guardia que considerará que los motivos son o no de peso, es decir, si los considera creíbles. Para ello suele ser bastante útil llevar el billete de vuelta para que la persona que migración sea consciente de que planeas tu vuelta. Por último, hay que demostrar que tienes dinero suficiente para permanecer el tiempo previsto, demostrando donde te alojas durante ese tiempo, ya sea en un hotel, con familiares o amigos.