FITUR será un espacio seguro. IFEMA MADRID pondrá en marcha un riguroso protocolo de seguridad sanitaria que ha sido validado por las Autoridades de la Comunidad de Madrid, y que hace posible ofrecer a los participantes de FITUR un entorno controlado y protegido.
Las principales medidas desarrolladas son las siguientes:
1. Exigencia de Certificado COVID Digital de la UE (ciudadanos países adscritos) o de QR Spain Travel Health (terceros países). Alternativamente, y solamente en defecto de al menos uno de los anteriores, test negativo COVID.2.
2. Uso obligatorio de mascarilla FFP2 en espacio interior.
3. Pases de acceso digitales.
4. Control de temperatura.
5. Dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo del recinto.
6. Circuitos con pasillos anchos que permiten mantener distancia social.
7. Control de aforos con sistema de conteo de personas y sistema inteligente digital de análisis de espacios y movimiento de personas.
8. Sistema de ventilación por exceso que garantiza la no recirculación, filtrado y renovación total del aire cada 20 minutos.
9. Restauración en espacios exteriores en terrazas calefactadas.
10. Protocolo de restauración en interior con prohibición de consumos compartidos, servicios en barra o consumo en pie o en movimiento, y exigencia de servicios sentados, en mesas de máximo 6 comensales,con distancia entre mesas de 1,5 m.
Por otra parte, IFEMA MADRID pone a disposición de los asistentes a FITUR la realización de tests PCR y Antígenos en el propio recinto ferial en el caso de que fueran necesarios para acceder a la feria (por no poder presentar alguno de los certificados requeridos) o para los traslados de vuelta a origen. Así mismo, en todo momento, la COMUNIDAD DE MADRID garantiza la atención de eventuales positivos que se pudieran detectar, para lo que se ha establecido un protocolo entre IFEMA MADRID y las Autoridades Sanitarias que garantiza el mejor tratamiento y protección de las personas.
Juntos podemos demostrar al mundo que se puede viajar; encontrarse cara a cara; que se pueden celebrar eventos, y hacerlo de un modo seguro; que podemos enfrentar con sensatez y prudencia esta situación que no nos debe parar. Los principales actores del sector turístico, expositores y visitantes de FITUR, ofrecen con su participación en la feria testimonio de esta realidad, y contribuyen con determinación a que el futuro de plena recuperación de la actividad turística, que todos deseamos, sea posible.