Viajar solo es una de las mejores experiencias que deberías tener al menos una vez en la vida. ¿Por qué? Porque podrás ir al lugar que quieras, nadie te va a juzgar, tú marcarás tu propio ritmo, harás amigos nuevos, te vas a dar gustos, te vas a encontrar, tendrás recuerdos imborrables y vas a revolucionar tu crecimiento personal.
Acá van algunos consejos para que puedas viajar solo y vivir tu propia experiencia de la mejor manera.
Visitar un médico
Antes de viajar es recomendable visitar un médico para chequear que todo esté en orden y que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones para emprender el viaje. Se debe tener en cuenta que viajar solo no es un peligro, pero nadie te va a cuidar más que vos mismo y tu cuerpo es tu medio para llegar a todos esos lugares fascinantes.
Lleva un botiquín
Cuida tu salud y lleva un botiquín con las cosas imprescindibles durante el viaje. Investiga sobre las vacunas que pueda requerir el destino que hayas elegido.
Por ejemplo, los que viajan a países tropicales, deben tener la precaución de vacunarse contra la fiebre amarilla antes de partir.
Organízate
Planea tu viaje y organiza tu itinerario. Lo bueno de viajar solo es que tú decides en el 100% de tus planes y tu tiempo es solo para ti. Por eso, es recomendable reservar un alojamiento por dos días por si durante el viaje surge otro destino nuevo e interesante o conoces personas maravillosas con quiénes pasar tus días.
Seguro de viaje
Contrata un seguro de viaje. Es imprescindible una cobertura médica internacional para quedarte tranquilo. El número de teléfono que te dé el seguro puede ser una vía a tu alcance para recibir ayuda inmediata.
Administra tu dinero
Administra muy bien tu dinero en efectivo. Las casas de cambio normalmente ofrecen tasas de intercambio bajas y comisiones altas. Usa los cajeros para sacar dinero y no saques grandes cantidades de una vez. Podrás considerar contratar una tarjeta de crédito de prepago. Guarda un fondo de emergencia en un lugar distinto al que guardas el dinero normal.
Alquila un auto
Alquilar un auto para mayor tranquilidad. Es bueno tener en cuenta las condiciones climatológicas. Esto es importante, para solicitar con tiempo neumáticos de invierno o cadenas para la nieve.
Asegúrate antes de partir, que el auto que alquiles no tenga restricciones para salir de determinadas ciudades, cruzar peajes o sobrepasar el límite de kilómetros. Para el alquiler de un auto solo se necesita presentar una tarjeta de crédito, el bono de reserva impreso, un documento de identidad y el permiso de conducir.
Elige un auto pequeño y que se adapte a ti. Podrás elegir cualquier modelo y consultar los precios para poder planear y organizar tu viaje, pero siempre teniendo en cuenta la practicidad y la comodidad para que puedas ir a cualquier lado de una manera más económica y sin restricciones para llegar a mayores distancias.
Agustín Molina