Si pensamos en Canarias nos viene rápidamente a la cabeza su carácter alegre, abierto y extrovertido. Y no es de extrañar. Vivir en un entorno con un clima que nos regala 22 grados de media anual seguro que influye, como influye sentir los rayos del sol, contemplar su nítido cielo plagado de estrellas, bañarse en sus cristalinas aguas o sentarte en una terraza y disfrutar de una de las más características gastronomías del país. Todo ello influye. Y mucho.
Decía la presentadora Minerva Piquero que “el tiempo en las Islas Canarias es un tiempo para ser feliz”, una frase que liga a la perfección con las propiedades saludables que los griegos conferían a las Islas Canarias por sus estables temperaturas, sus eternos días llenos de luz, la sana salinidad del mar y todos sus recursos naturales que han convertido a las Islas Canarias en un paraíso para el bienestar.
Describir en un solo artículo lo que supone la composición de 1.500 kilómetros de costa es materialmente imposible, pero las Mudanzas a Canarias, principalmente en la gente de mayor edad, cada vez es más una contante y lo avalan los datos. Así la población en el conjunto de las islas Canarias ha crecido en más de 388.000 personas en los últimos diez años, superando ya con creces los más de 2 millones de residentes.
Con estas cifras el archipiélago se convierte en la segunda comunidad autónoma de España donde más ha aumentado su número de habitantes, obteniendo un papel destacado el sector inmobiliario y las empresas de traslados y mudanzas.
Los cielos claros, las escasas precipitaciones, sus más de 4.800 horas de luz al año (siendo las Islas Canarias el lugar con más horas de luz de Europa) producen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo logrando que cada día en Canarias sea una cápsula de vitamina que logra hacernos sentir bien. La palabrería se traduce en datos, y el archipiélago está por debajo de la media estatal en usuarios de psiquiatras, enfermos con depresiones o suicidios. También destaca un efecto positivo sobre múltiples afecciones de la piel o el significativo aumento de los niveles de vitamina D en el organismo. En Canarias el sol regala vida.
Elegir entre Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera o El Hierro. Destacar las peculiaridades que marcan cada una de las islas. Maravillarse de la diversidad no solo paisajística, sino de sus costumbres, cultura, fauna o gastronomía, son algunas de las aventuras que nos esperan si pensamos en residir en el archipiélago más codiciado del atlántico.
Vivir en Canarias no solo es sano y diferente, sino que es asequible, exactamente un 22,9% más económico que la media de España. Y tal vez esto no sea fundamental, pero no negareis que ese dato ayuda a tomar una decisión.
¿Necesitas más motivos para déjate seducir por el magnetismo de las Islas Canarias?