A tan solo noventa minutos de Méjico DF, en el estado de Morelos, se encuentra la exclusiva y refinada Hacienda San Gabriel, construida en 1529 por encomienda del conquistador Hernán Cortes.
Un singular edificio rodeado de hermosos jardines y exuberante vegetación, tiempo atrás monasterio franciscano, “ingenio” azucarero de Méjico durante la Guerra de la Independencia, Cuartel General de Emiliano Zapata en tiempos de la Revolución, y hoy, uno de los hoteles más selectos y exquisitos del país.
Cuenta con una valiosa colección de obras de arte qué, sus propietarios, utilizan para decorar las l3 habitaciones del lugar; todas ellas personalizadas con muebles de época para mayor deleite de los afortunados huéspedes.
La mansión, a la que se accede por una avenida de cantos rodados flanqueada por palmeras, dispone de auténticos muros de piedra y antiguas bóvedas de cañón meticulosamente restauradas.
La Hacienda incluye toda clase de instalaciones para la practica del tenis, voleibol, bádminton, padle, paseos a caballo, spa, y a muy pocos minutos la visita a las grutas de Cacahuamilpa, los rápidos del río Amacuzac, el observatorio prehispánico de Xochicalco y la ciudad de Taxo, la mayor productora de plata del mundo.
Recomendables sus restaurantes al aire libre, rodeados de estanques, cascadas, fuentes y preciosos jardines, para saborear las excelencias de la culinaria mejicana.
Cuernavaca. México.
Km. 41,8 Carr. Federal México -Chilpancingo
Teléfono: 751 348 06 36, 348 01 13