La Posada del Peine (Madrid). El más antiguo de la villa


El placer de dormir en la Posada más antigua de la capital del reino. Así lo cuentan sus actuales propietarios, la cadena High Tech, y así se lo contamos a Uds.

Dicen las crónicas que D. Juan Posada adquirió en 1610 una casa en la antigua calle del Vicario Viejo para dar alojamiento a los forasteros que llegaban a la corte. Ciento cincuenta habitaciones, algunas minúsculas, donde escasamente cabía una mesilla y una cama, muchas de ellas sin balcón ni ventana, con baño colectivo y un peine colgado de una cuerda en el pasillo para que los clientes se peinaran; de ahí su original nombre que se mantuvo hasta que cerro sus puertas a principios de los años setenta.

Tras años de abandono, la Posada del Peine abre de nuevo sus puertas para quienes visitan Madrid con los servicios y el confort de un modernísimo hotel de cuatro estrellas que ha sabido combinar sabiamente el acceso “wifi” a internet, la ducha de hidromasaje y la decoración minimalista, con elementos arquitectónicos y decorativos de la estructura original, como las llaves de luz, cristales grabados, antiguos letreros de plantas y habitaciones, la espectacular escalera de madera y el viejo reloj de su frontal de 1892.

Un total de 71 habitaciones, algunas de ellas abuhardilladas, en un hotel de cinco plantas con fachada espectacular, ubicado al lado de la Plaza Mayor de Madrid y a tan solo cincuenta metros de la Puerta del Sol; en pleno centro histórico y artístico de Madrid para que el forastero pueda disfrutar del comercio y el ocio que habita en la zona y del paseo a pie a los tres grandes museos de España: Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía; algo que no pudieron hacer la viuda de Gustavo Adolfo Bécquer o el pintor Gutiérrez Solana, dos de los muchos clientes famosos que ocuparon sus históricas habitaciones.

 

Petit Palace Posada del Peine

Calle Postas, 17 MADRID

Tf: 915.238.151

www. hpetitpalaceposadadelpeine.com