Hotel Quinta Real (Zacatecas, México)


Hay cosas que solo se pueden hacer en muy pocos lugares del mundo, y una de ellas es dormir placenteramente en una antigua plaza de toros; algo inusual, exclusivo y mágico, al alcance de muy pocos; o mejor, de todo aquel que decida visitar la “ciudad rosa” de Zacatecas, verdadera joya colonial repleta de casonas, palacios, conventos e iglesias construidos con las piedras extraídas de la canteras rosas del entorno, patrimonio de la Humanidad desde 1993 y una de las ciudades mas bonitas para visitar y fotografiar durante nuestros días de ocio en tierras mejicanas.

A todo esto, hay que añadir la estancia en el Quinta Real, impresionante hotel construido sobre lo que hasta el año 1975 se conocía como la plaza de toros de San Pedro, hoy reconvertida en hotel de lujo con el máximo de estrellas, que preserva el carácter y la belleza de su estructura original; de ahí, que a nadie sorprenda que en su inauguración en 1989 recibiera el Premio Internacional de Arquitectura por su interiorismo, mobiliario, decoración y el respeto al estilo colonial que lo caracteriza. Es, sin duda, el más carismático y romántico de la ciudad y el que más sorprende al viajero.

Para ello, cuenta con 49 amplias suites decoradas con toda clase de antigüedades. Cada una de ellas esta personalizada en su decoración y mobiliario y dispone de todo lo que el cliente mas exigente puede demandar a un establecimiento hotelero de muchas estrellas, como menú de almohadas, accesorios de baño Hermes, diferenciados para el caballero y la señora, jacuzzis, pequeñas terrazas y servicio de 24 horas, algo que cada vez se echa cada vez más en falta en los hoteles europeos.

Y como no podía ser menos, el Restaurante La Plaza, constituye el colofón a tanta exquisitez. Este ubicado en distintos niveles para que todos sus comensales dispongan de una espectacular vista sobre el ruedo de la plaza de toros. Decorado con muebles antiguos, candelabros, obras de arte y vigas de madera en los techos, cuenta con una refinada carta en que no faltan los clásicos platillos de la ciudad de Zacatecas, pescados, aves y una amplia oferta de vinos del país, californianos, chilenos, argentinos y españoles.

 

Quinta Real Grand Class Hotels &Resorts

Zacatecas (México)

www.quintareal.com/zacatecas