Tashkent Palace (Tashkent, Uzbekistán)


Viajar a una ex república soviética constituye todo un acontecimiento para el turista occidental que nunca llego a visitar la URRS, pero si se hace a la capital del país que ostenta orgullosamente lo mejor de la “Ruta de la Seda” - Samarkanda, Buhkara, Khiva, Shahrisabaz y Tashkent - la sorpresa todavía es mayor por su profunda transformación.

Y si se hace a un hotel de los considerados “históricos” durante el “estalinismo”, el acontecimiento aúna el encanto y “glamur” necesario como para que la estancia en el mismo se convierta en una experiencia inolvidable. Porque son muy pocos los hoteles cinco estrellas construidos en plena era comunista que se han sabido adaptar a los nuevos tiempos de cambio y transformación tras la caída del muro de Berlín.

El Tashkent Palace, en pleno corazón de la capital uzbeka, es uno de ellos. Construido en 1948 para albergar a los altos cargos del Politburó, a la privilegiada clase política comunista y a los mandatarios extranjeros, fue remodelado hace apenas cinco años, para convertirse en uno de los hitos hoteleros de Uzbekistán. El Tashkent Palace ha sabido mantener en todo su esplendor los grandes espacios de la planta baja, en donde no falta el clásico bar- cafetería donde charlar y tomar vodka en cómodos sofás, una magnifico salón - restaurante y un espectacular jardín con piscina incluida, donde se celebran durante el buen tiempo (una parte muy larga del año) toda clase de festejos y celebraciones. A todo esto hay que añadir sus remodeladas habitaciones, con bonitas terrazas que dan a las transitadas calles de una ciudad con más de 2.200 años de historia, donde el trasiego de coches y viandantes es incesante, aunque unas ventanas modernas y anti-ruidos impiden que el cliente se percate de cualquier ruido exterior. Amplias camas, elegantes cortinas y un baño moderno, amplio, funcional y muy limpio, con todos los gadgets en este tipo de establecimientos de muchas estrellas, consiguen una estancia confortable y relajante para el cliente.

La restauración es otro de los alicientes de tan singular establecimiento hotelero con lo mejor de la cocina uzbeca y toda clase de vinos, desde los uzbecos a los chilenos, australianos, franceses, italianos y, como no, también españoles.

Un centro de negocios abierto para el cliente las 24 horas del día y una excelente ubicación, en el corazón de la ciudad, hacen del Tashkent Palace uno de los hoteles con más encanto de Uzbekistán.

 

56, Buyuk Turon Street

Tashkent 100029

Tf: +998 71 120 5800

www.lottehotel.com/city/tashkentpalace/en/