Asturias no es solo conocida por sus impresionantes paisajes, sublimes fabadas y popular sidra; también lo es por el numero, variedad y calidad de sus restaurantes. Los hay de diseño, de lujo, de marisco, de quesos y embutidos, de ejecutivos, de bodas y banquetes y de comida casera y tradicional como “La Casona de Rioseco.
Un rincón gastronómico para amantes de la cocina autentica, familiar, generosa, de producto y sin ostentaciones que diariamente elaboran el matrimonio Hugo y Ana, propietarios del Restaurante y pequeño Hotel que lleva el mismo nombre. Él, en el comedor, al cuidado de los detalles, la carta y la atención al cliente y ella, en los fogones para elaborar esos platos que hacen las delicias de quien visita el establecimiento.
El comedor, pequeño y muy bien iluminado, con las paredes de piedra natural, maderas en el techo y mobiliario rustico, constituye el espacio ideal para celebrar un gran ágape. Porque lo que de verdad cuenta en La Casona de Rioseco son las apetitosas elaboraciones de la casa, algunas de ellas, como el “cordero a la estaca” herencia del padre de Ana, popularmente conocido como “el Manau”, quien años atrás se hizo famoso ofreciendo tan suculento manjar a cazadores y forasteros.
Pero aquí no acaba el recital, pues de la cocina van saliendo platos a cual mas tentador. Desde la clásica fabada a la “sopa de churruscus” con fideos y huevo deshilado; desde la trucha de aguas limpias con crujiente jamón ibérico, al exquisito lechazo al horno; desde el “jabalí con patatos” a la popular “tortilla de patatas”. Y unos postres de rechupete, entre los que sobresalen por meritos propios los “frisuelos”, ya sean solos o rellenos. Todo ello regado con un excelente cosechero de la casa, auque el cliente puede elegir, pues no faltan los “Ruedas” y “Riojas” a precios de risa.
Una experiencia gastronómica que uno no olvida tan fácilmente.
Parque Natural de Redes
Carretera General, 91
Sobrescobio. Asturias
Tf: 985.609.704