La Manduca de Azagra, exquisito diseño en Madrid


Tras siete años de cosechar fama y prestigio en el pequeño restaurante de su Azagra natal, Juan Miguel Sola, un navarro tan amante del interiorismo y la arquitectura como del buen hacer en los fogones, decidió probar suerte en Madrid con la creación de un restaurante tan de diseño en su continente, como exquisito en su contenido.

Y así nació, en el 2004, La Manduca de Azagra, Premio nacional de Arquitectura de Interior y paraíso de la huerta navarra. Un restaurante de amplios y relajantes espacios, en el que su diseñador, el universal Patxi Mangala, lo ha sabido dotar de una atmósfera original e intimista, ideal para disfrutar de ese juego gastronómico que día a día oferta Juan Miguel, su Director, siempre acompañado por su esposa Anabela Arriezu, responsable de Sala.

Un restaurante en el que Raquel Sánchez, al frente de los fogones, elabora con sabiduría y recetario tradicional las verduras de temporada que diariamente llegan a Madrid procedentes de las huertas familiares de Azagra. Alcachofas, ajetes, espárragos, habas, pimientos y hasta cardo y borrajas, constituyen (fritos, asados o cocidos) los auténticos manjares de la casa que Juan Miguel ofrece casi en secreto a sus distinguidos clientes.

Pero también surgen de su cocina, pinceladas de modernidad como esa patata laminada con “mi-cuit” y virutas de trufa o esas deliciosas lentejas con verduras con un toque de foie fresco, sin olvidar sus excelentes “segundos”, de carta breve pero potente. La lubina salvaje, el atún rojo, el pichón de Araiz o las “carrilleras”, se sirven en mesa con toda su textura y sabor.

Amante de los vinos, Juan Miguel cuenta con una excelente bodega, donde no faltan los Vega Sicilia, Aurus, Grans Muralles y un amplio muestrario de los más selectos vinos nacionales e internacionales.

 

C/ Sagasta l4.

MADRID

Tf: 915.910.112

www.lamanducadeazagra.com