Un excelente restaurante a la altura del exclusivo lugar donde se ubica, el Hotel Santa Catalina.
Si, el hotel merece una calificación de sobresaliente, el restaurante, con sus dos “soles” de la Guía Repsol, no le va a la zaga; pues con el buen hacer de su “chef”, se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la gastronomía canaria. Y sino, que se lo pregunten a los más de doscientos afortunados comensales que una vez al año pueden degustar en el Santa Catalina el popular “ puchero de las siete carnes”, singular ágape que organiza año tras año y con un tesón que sorprende a propios y extraños, el veterano periodista, gastrónomo y amigo Mario Hernandez y que se elabora en los fogones.
En la Terraza, abierta a todos los públicos aunque estrechamente ligada a los clientes del hotel, se pueden degustar platos que no admiten el más mínimo “pero” en su elaboración y textura, como la “Ensalada de Bogavante a la vinagreta“ o el “Coctel de Centollo trufado con aguacate y salsa de mango“, aunque el cliente debe probar las incursiones a los productos canarios como la exquisita “sopa fría de plátano con bogavante” o el “Foie con plátano caramelizado con Pan de especias“ de imborrable recuerdo. Para los más clásicos, se oferta un “Salmorejo con huevos y jamón” y para los amantes de la cocina de diseño, un “Gazpacho de mango con manzana, huevas de trufa y langostino”. Como plato fuerte, hay que saborear el “Rabo de toro deshuesado” y/o el “Steak tartar de Calvados con helado de mostaza”; y para los amantes del pescado, el clásico “ Atún a la plancha con Mojo de almendras“. Un delicioso “Refrescante de hierbabuena con fruta canaria” puede poner punto final a tan sugerente cocina.
A todo ello, hay que añadir un espacio exquisitamente decorado con dos niveles de atención: exterior o interior del propio hotel y una interesante bodega en la que no faltan vinos blancos y tintos canarios, una completa selección de denominaciones de origen de nuestro país, excelentes cavas españoles, champanes franceses y algún que otro detalle como un Vega Sicilia Único a un precio realmente asequible.
El café, copa y puro, a muy pocos metros, en el elegante Bar Carabela, de refinada decoración con mobiliario clásico, piano bar, confortables sillones en su terraza exterior y una magnifica variedad de cocteles, desde los más clásicos a los más sofisticados.
A disfrutar.
León y Castillo, 227
Las Palmas de Gran Canaria
Reservas: 928 295 485